Ayuda legal para accidentes laborales en Pennsylvania

Si ha sufrido cualquier tipo de lesión en el trabajo, tiene derecho a reclamar una compensación económica.

En general, muchos de los reclamos por compensaciones de accidentes laborales son rechazados en Pennsylvania, ya que es un trámite muy complejo. Un proceso que puede resultar tedioso y complicado, que requiere de varias hojas de documentación y que debe presentarse a tiempo

Por su complejidad y el miedo a que pueda ser rechazado, muchos trabajadores buscan ayuda profesional para comenzar con este reclamo de accidentes laborales. Con la asistencia de un abogado de compensación laboral de Pensilvania podrá obtener la compensación que le corresponde y lograr que el trámite sea mucho más rápido y efectivo.

¿Qué es un accidente laboral?

Definiremos primero que se considera como un accidente de trabajo según la ley, para que pueda saber si es su caso. Un accidente laboral es una lesión corporal que sufre un trabajador realizando o en consecuencia de un trabajo.

Son considerados accidentes laborales todas las situaciones que ocurran durante el tiempo y en el lugar de trabajo, y también en el camino hacia o desde el lugar de trabajo al hogar, excepto en caso de imprudencia del propio trabajador.

Son accidentes laborales también las lesiones sufridas en actos de salvamento, enfermedades que sean consecuencia del trabajo y agravamiento de enfermedades o condiciones que ya tenga el trabajador por causa de la actividad que realiza.

Comienza el proceso con un abogado de lesiones laborales de PA

En Pennsylvania, el proceso para solicitar una compensación por un accidente de trabajo es tedioso y largo, pero con la ayuda correcta será mucho más fácil de lo que piensa. Si no sabe por dónde comenzar, ha llegado al lugar correcto. Aquí le brindaremos la información que necesita en el caso de accidentes laborales: cómo calcular la compensación que le corresponde y que tipo de solicitudes pueden presentarse.

Sabemos lo difícil que es accidentarse y también sabemos que lidiar con las compañías de seguros de compensación laboral suele ser una auténtica pesadilla. En ese momento, es lo que menos necesita y por ello asesorarse con un profesional con largos años de experiencia en estos casos es la mejor alternativa.

Para conocer más sobre el proceso, puede conseguir una copia gratuita de nuestro libro escrito por el abogado Joshua: “The Essential Workers Compensation Survival Guide”, una guía que le ayudará a entender mejor el mundo de las compensaciones por accidentes. Este libro forma parte de la serie “ARM Yourself With Knowledge”, en donde nuestro equipo de abogados de accidentes laborales de PA busca poner a su disposición información valiosa para estar siempre bien informado.

Image: "The Essential Pennsylvania Workers' Compensation Guide" por Joshua B. Goldberg, Esq., Abogado de compensación de trabajadores de Pennsylvania

¿Cómo se calcula la compensación por accidentes?

Para calcular la compensación económica que le corresponde luego de un accidente laboral, el empleador y/o la compañía de seguros se basan en el salario semanal promedio o Average Weekly Wage. Este cálculo dará como resultado un número, que es lo que deben pagarle mientras se encuentre de baja por el accidente laboral.

¿Qué es el “Average Weekly Wage”?

El cálculo de la tasa de compensación depende enteramente del salario semanal promedio, que se calcula en base a los ingresos del trabajador previos al accidente de trabajo. La tasa de compensación o compensation rate es el dinero que recibirá el trabajador como indemnización por la lesión. Aunque el umbral de cálculo varía de un año a otro, aquí le mostramos las cifras de los años 2017 al 2019:

Image: El abogado de lesiones laborales explica cómo la compensación para trabajadores le paga por una lesión o accidentes laborales.

En base a estas cifras, podemos determinar que en un accidente en 2019, en donde el salario promedio semanal es de $1,573.51 o más, el trabajador tenía derecho a una tasa compensación máxima de $1,049.00. Si el salario promedio se encuentra entre $786.76 y $1,573.50 a la semana, el trabajador recibe 2/3 de su salario. Para trabajadores con un salario entre $582.78 y $786.75 a la semana, la tasa de compensación se fija en $524.50. Y por último, para un salario semanal promedio de $582.77 o menos, el trabajador recibe el 90% de su salario.

Todos estos cálculos se basan en el salario bruto, no neto.

¿Se aplican impuestos a la compensación laboral?

A nivel estatal y federal, los beneficios de compensación no están sujetos a ningún impuesto. Es por ello que la tasa de compensación determina una fuente de ingresos muy alta en el caso de un accidente de trabajo. Sin embargo, hay otros montos que sí pueden estar sujetos a impuestos, como por ejemplo los beneficios por discapacidad en largo plazo y los beneficios por discapacidad del Seguro Social. Si en el trámite de compensación se emplea la estrategia incorrecta, podría pagar impuestos que no le corresponden.

Pero, ¿por qué no se gravan impuestos de la compensación de los trabajadores? Esto es gracias a la Ley de compensación de trabajadores de Pensilvania, en donde se establece que los montos que se reciben debido a enfermedades o lesiones relacionadas al trabajo, estarán totalmente exentos de impuestos. Esto también incluye los pagos a familiares de sobrevivientes a algún accidente laboral. Para lograr que la ley se cumpla en cada caso, le recomendamos contar con la ayuda de abogado de accidentes laborales de PA para desarrollar la estrategia adecuada.

¿Cómo se puede reclamar una compensación?

Dependiendo de la situación, hay distintas peticiones que pueden ser presentadas por usted mismo, por su empleador o por la empresa de seguros. En el caso de contar con la ayuda de un abogado de lesiones laborales de PA, estos son los trámites que puede enviar en su representación:

  • Petición para revisar el tratamiento médico o la facturación: este formulario se utiliza cuando las facturas médicas no se están pagando.
  • Petición para modificar los beneficios de compensación: se utiliza cuando no se está recibiendo la cantidad adecuada en beneficios de compensación para el trabajador.
  • Petición para revisar los beneficios de compensación: cuando su lesión no se ha descrito correctamente en el aviso de compensación a pagar o en el aviso de compensación temporal a pagar (Notice of Compensation Payable o Notice of Temporary Compensation Payable). Una petición de revisión también es recomendada cuando su salario semanal promedio (Average Weekly Wage) o la tasa de compensación se han calculado incorrectamente.
  • Petición para restablecer los beneficios de compensación: cuando ya ha regresado al trabajo, pero nuevamente necesita faltar debido a la lesión laboral. Básicamente, es una solicitud para restablecer o reiniciar sus beneficios por pérdida salarial.
  • Petición de sanciones: cuando se alega que su empleador y/o su compañía de seguros han hecho algo incorrecto o ilegal en el manejo de su reclamo. En este caso, un juez puede establecer una multa de hasta el 50% de cualquier monto adeudado.

Como has podido ver, son muchas las opciones de reclamo dentro de un trámite por accidente laboral. Es un proceso que puede resultar muy complejo si no lo has hecho antes, por lo que siempre recomendamos contar con ayuda profesional. Puedes solicitar una consulta totalmente gratuita con nuestros abogados de Pennsylvania, por teléfono o por email.

¿Cuándo buscar asistencia de un abogado de lesiones laborales?

Como abogados, siempre recomendamos contar con asistencia legal en este tipo de casos. Desafortunadamente, los trámites para solicitar una compensación laboral suelen ser complejos, y a veces los empleadores entorpecen el proceso. Comenzar con el pie derecho es la mejor forma de asegurarse de que le pagarán lo que corresponde.

Debe tener en cuenta que hay límites de tiempo para la presentación de estas peticiones y olvidar esto puede hacer que pierda por completo su compensación. Con un abogado de accidentes laborales de PA se asegura de que su proceso cumple con todos los requisitos y que será aprobado. Desde el principio, nos tomamos su caso con seriedad y buscando el mayor beneficio posible para usted.

Y la mejor parte es que trabajamos con tarifas de contingencia. Esto significa que sólo cobramos si ganamos el reclamo, es decir, que sólo debe pagarnos si le pagan. De esta forma, no hay pérdidas ni pagos por adelantado que deba realizar.

ARM Lawyers cuenta con profesionales con más de 100 años de experiencia conjunta, ayudando a nuestros clientes a resolver todo tipo de problemas en el terreno legal.

Profesionales con años de experiencia en el sector laboral

Con años de experiencia, profesionales de alto nivel y una enorme cantidad de casos ganados, ARM Lawyers es la mejor alternativa si buscas un abogado de compensación laboral de Pensilvania. Nuestros profesionales harán que tus derechos como trabajador se respeten y que puedas beneficiarte de la compensación laboral cuanto antes.

Con más de 17 años de experiencia en el área de lesiones y reclamos de compensación laboral, el abogado Joshua B. Goldberg es uno de nuestros socios más respetables. Es miembro de “The National Trial Lawyers Top 40 Under 40” y es considerado uno de los 10 mejores abogados en la categoría de satisfacción al cliente en casos de compensación por accidentes de trabajo por “American Institute of Personal Injury Attorneys” en Pennsylvania.

En nuestro equipo contamos con los mejores abogados de lesiones laborales de PA, que se han ganado una reputación de éxito. Cada uno de nuestros abogados utilizará todas sus herramientas para sacar el máximo beneficio para usted, prestando especial atención a los detalles y analizando a fondo cada situación particular.

Ya hemos tenido muchas victorias en casos de compensación por accidentes laborales en Pennsylvania y por ello conocemos el sistema en profundidad. En ARM Lawyers descubrirá la mejor ayuda profesional para resolver este trámite de forma rápida y ocupar su tiempo en recuperarse completamente.

Encuentre la ayuda legal que necesita de un abogado de lesiones laborales

Queremos que ponga su salud por delante y deje que ARM Lawyers se encargue del resto. Con un abogado de accidentes laborales de PA podrá conseguir la compensación económica que le corresponde, para que pueda recuperarse sin preocupaciones. Nuestro equipo legal lo representará desde el inicio hasta el final del proceso, examinando la evidencia, entrevistando a los testigos y consultando distintos expertos en el área.

Para disfrutar de la compensación que le corresponde de forma rápida y fácil, lo mejor es confiar en la asistencia de un abogado de compensación laboral de Pensilvania que pondrá a la ley de su lado. Si quiere discutir su caso, le invitamos a tomar una consulta gratuita con nuestros profesionales, o contactarnos por email para que podamos asesorarle.