Confía en la ayuda de un abogado de accidentes automovilísticos en Pennsylvania

Cada año, hay más de 2.2 millones de lesionados por accidentes automovilísticos según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras de Estados Unidos. Y de acuerdo a las estadísticas del Departamento de Transporte de Pennsylvania (PennDOT), tan sólo en 2019 hubo más de 70.000 choques múltiples en el estado.

Los accidentes de tránsito son más comunes de lo que se cree, sobre todo en las áreas en donde hay una gran cantidad de tráfico de autos y camiones de carga. En los casos en los que hubo negligencia y ha resultado en un lesionado en accidente de tráfico o víctimas mortales, tiene el derecho a reclamar una compensación económica.

Con el asesoramiento de un abogado de accidentes automovilísticos de Pensilvania podrá obtener toda la ayuda legal que necesite para ganar su caso y recibir el dinero que merece.

¿Qué hacer en caso de participar de un accidente de tráfico?

En los accidentes de tráfico, lo primero es asegurar el bienestar de todas las partes involucradas. Siempre debe prevalecer la atención médica por sobre todo. Si usted u otra persona se ha lesionado en un accidente automovilístico, es necesario llamar al 911 lo más rápidamente posible. Y aunque no sienta ningún dolor en el momento, si el choque fue fuerte, recomendamos igualmente buscar asistencia médica para asegurarse de que todo está bien.

En estas situaciones, es común no sentir el dolor enseguida, ya que nuestro cuerpo recibe una descarga de adrenalina. Pero si no tiene heridas visibles, puede que igualmente tenga heridas internas, por lo que acudir al servicios de emergencias es la mejor opción. Además, si no recibe el tratamiento adecuado en el momento, su reclamo puede verse debilitado en el futuro, ya que será más difícil probar que las lesiones han sido provocadas por el accidente.

Si es otra persona la que está lesionada, te recomendamos acompañarla en todo momento y esperar a los servicios de emergencias. Una vez que han recibido ayuda médica, es momento de enfocarse en el reclamo, contactar a un abogado de accidentes de tráfico de PA y comenzar a recopilar toda la información que necesitas.

¿Y qué sucede si no tiene asistencia médica?

Si cuenta con una póliza de seguro para el auto, lo más probable es que tenga cobertura médica también. Siempre es importante conocer las coberturas de su seguro, asegurarse de que está al día y evaluar si es necesario contratar otra tarifa.

Pero si no tiene seguro médico y la culpa ha sido del otro conductor, entonces los gastos médicos serán cubiertos por el seguro de esta persona. En cualquier caso, no deje que la falta de seguro médico le impida obtener la asistencia que necesita, sobre todo en casos de accidentes graves. Luego, cuando consulte con un abogado de accidentes de tráfico en Pennsylvania, podrá evaluar si sus gastos médicos pueden ser cubiertos por su aseguradora o por la de la otra parte del choque.

¿Qué necesita para comenzar su reclamo con su abogado de accidentes automovilísticos?

En un caso de accidente automovilístico, las pruebas son indispensables. Si bien pueden utilizarse cámaras de tráfico o de seguridad para revisar los accidentes, no todos los lugares tienen esa posibilidad. Lo mejor es saber qué papeles necesita para comenzar su caso con solidez y con mayores posibilidades de éxito.

Si se ha lesionado en un accidente de tráfico, es importante probarlo con facturas médicas, recetas y estudios. También es importante demostrar la culpabilidad en el accidente o qué lo ha producido. En muchos casos, los reclamos suelen complicarse porque no se puede establecer quién estuvo en falta y cómo se produjo el accidente.

En el caso de contar con un abogado de accidentes automovilísticos de PA, estos profesionales se encargarán de construir un caso que sea fuerte y con todas las pruebas necesarias. Estos profesionales pueden ayudarle a conseguir pruebas que determinen su inocencia, como:

  • Declaraciones de testigos.
  • Vídeos sobre el accidente de cámaras de tráfico.
  • Declaraciones de testigos expertos.
  • Su diario de lesiones (consulte con su abogado cómo puede crear uno en caso de accidente).
  • Recopilación de informes médicos sobre su salud física y mental.
  • Información sobre casos similares que puedan ayudar con su caso.

En la gran mayoría de los incidentes, los choques se deben a un mal desempeño del conductor. Entre las causas más comunes de accidentes encontramos el consumo de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad, con un gran número de choques al año, como podemos ver en la siguiente tabla:

Image: El abogado de accidentes automovilísticos de Pensilvania explica las causas de los accidentes de tráfico en Pensilvania.

Dentro de estas posibilidades, en donde un conductor está distraído o violando las leyes de tráfico, un abogado de accidentes de tráfico de Pennsylvania puede utilizar esto para probar negligencia y ganar su caso.

¿Cómo iniciar el reclamo con su abogado de accidentes automovilísticos?

Luego de atender las urgencias médicas, es vital que recopile cuanta información y evidencia pueda de la escena del choque, que luego servirá para el caso. Es indispensable contar con los datos del otro conductor o persona involucrada, con fotos del hecho y también con testigos. Si hay personas cerca, puede pedirles su contacto y asegurarse de que alguien pueda verificar los hechos.

En el caso de recibir atención médica, recuerde guardar las facturas, informes y estudios. Además, puede reclamar luego otros gastos asociados al choque como una grúa, un taxi y demás. Todo esto contribuirá a su caso y mejorará el monto de su indemnización.

A continuación, lo mejor es contactar con un abogado de accidentes de tráfico de PA para que pueda asesorarle sobre cómo proseguir con su caso. Lo más recomendable es comenzar cuanto antes con el reclamo, ya que suelen ser procesos largos. Toda la información que pueda recopilar inmediatamente luego del accidente es de vital importancia para su caso, comparta todas las pruebas que tenga con su abogado de accidentes automovilísticos.

¿Qué hacer cuando hay lesiones?

En un accidente de tránsito grave, los daños son mucho más que facturas médicas. Cuando resulta lesionado de un accidente automovilístico puede afectarse en gran medida su vida diaria, su trabajo, sus relaciones interpersonales y sus responsabilidades.

Y en consecuencia, la indemnización cuando hay lesiones debe ser mucho mayor. Además de cubrir los gastos médicos, la compensación que debe ser reclamada también ayudará a subsanar otros gastos y problemáticas que puedan surgir en el futuro, como consecuencia directa de las lesiones provocadas por el accidente.

En un caso con lesiones, su abogado de accidentes automovilísticos de PA puede reclamar también que se paguen:

  • Servicios de urgencias y ambulancias.
  • Facturas médicas y gastos de cirugías.
  • Tratamientos y medicamentos.
  • Gastos de transporte.
  • Rehabilitación y fisioterapia.
  • Ausencia en el trabajo.
  • Imposibilidad de generar ingresos.
  • Discapacidad y desfiguración.
  • Problemas de salud mental.
  • Dolor y sufrimiento.

Para obtener la indemnización que le corresponde, lo mejor es contar con el asesoramiento de un abogado de accidentes automovilísticos de Pensilvania. Con todas las pruebas que haya recopilado, se podrá iniciar el proceso de reclamo frente a las compañías de seguros o tribunales, dependiendo del caso. En este proceso debe demostrarse la negligencia de la otra parte en el choque y exponer el alcance de los daños que ha sufrido durante el accidente, para poder obtener una compensación económica justa.

Agravio total vs. agravio limitado

Dependiendo de la cobertura de su seguro y la gravedad de las lesiones, pueden reclamarse distintos daños. En el caso de contar con cobertura total de responsabilidad civil en su póliza, entonces podrá reclamar daños no económicos también como dolor, sufrimiento y problemas de salud mental.

Por otro lado, si cuenta con una póliza de agravio limitado, sólo podrá exigir estas indemnizaciones en caso de lesiones graves y otras circunstancias especiales, como que el conductor estuviera intoxicado o que estuviera conduciendo un vehículo registrado en otro estado. Cada caso es particular y por ello la asistencia de un abogado de lesiones de PA puede ser de gran ayuda para conocer el alcance de su reclamo.

¿En dónde trabaja ARM Lawyers?

Siempre estamos donde más nos necesite. Gracias a nuestras 3 oficinas en Pensilvania, nuestros abogados de accidentes de tráfico de PA prestan sus servicios en los siguientes condados:

  • Condado de Adams, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Berks, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Bradford, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Bucks, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Carbon, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Chester, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Columbia, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Cumberland, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Dauphin, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Delaware, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Franklin, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Juniata, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Lackawanna, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Lancaster, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Lebanon, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Lehigh, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Luzerne, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Lycoming, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Mifflin, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Monroe, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Montgomery, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Montour, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Northampton, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Northumberland, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Perry, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Philadelphia, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Pike, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Schuylkill, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Snyder, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Sullivan, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Susquehanna, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Union, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Wayne, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de Wyoming, abogados de accidentes de tráfico.
  • Condado de York, abogados de accidentes de tráfico.

Aunque estos son los condados en los que trabajamos normalmente, nuestros abogados de accidentes de auto también toman casos en otros condados. Si su condado no aparece en la lista y quiere solicitar nuestros servicios, contacte con nosotros.